Atención con el servicio de Google Maps. Varios usuarios en Internet han reportado que el servicio cartográfico de Google está fallando en Android Auto, el sistema operativo dedicado a los vehículos automotor.
De acuerdo con los afectados, Android Auto no permite acercar ni alejar los mapas de Google Maps a través de la perilla de control (o controlador de volumen) en las unidades principales. Esta situación los obliga a usar el panel táctil de la unidad central, algo riesgoso cuando se está en movimiento.
El problema no solo se ha reconocido oficialmente, sino que Google ha prometido que tiene a mano una solución que estará disponible en las próximas actualizaciones. Pero ¿cuando exactamente?
El único alivio es que este problema ha sido confirmado oficialmente. Durante la segunda semana de este mes, un especialista de la comunidad en el foro de ayuda de Android Auto informó a los usuarios afectados sobre una solución interna para este problema con Google Maps que se implementará en una futura actualización.
Lamentablemente, la solución prometida no ha llegado todavía, y el usuario continúa quejándose.