Google Maps suele sorprendernos regularmente por capturar imágenes extrañas mientras el automóvil de Google recorre las calles del mundo para trazar y definir los mapas. A veces estas imágenes, sin explicación aparente, tienen una aclaración obvia; pero, algunos son simplemente incomprensibles.
Una de esas imágenes que no se le halla explicación alguna es la de un hombre agachado en el suelo en un área boscosa mirando a la cámara de Google Maps. Para hacer las cosas aún más extrañas, él está usando una máscara de gas que no deja ver su rostro.
En consecuencia, la imagen registrada por Google Maps parece ser bastante amenazante ya que el espectador no pueder ver quién está detrás de la máscara de gas. Asimismo, su posición agazapada, hace que parezca que podría estar a punto de agredir a la cámara.
Nadie más se encuentra con el hombre y se desconoce por qué usa una máscara de gas. Algunos usuarios de Google Maps indicaron que pueda que el protagonista de la imagen esté disfrutando de un juego de disfraces junto a amigos que no aparecen en la imagen. Pero esto es solo una hipótesis, se desconoce del qué y el por qué de la escena.