¿Un bastón inteligente? Conforma va avanzando la tecnología, existen diversos dispositivos que tienden a cumplir un determinado nicho, especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes. Este es el caso de WeWalk, un gadget que ayudará a que los usuarios que invidentes a poder caminar sin ninguna dificultad.

Según cuenta la misma compañía en un video de YouTube, el dispositivo, conocido también como bastón inteligente, se conecta a y este te ofrece las vías por donde debes caminar para llegar a tu destino.

Dicho bastón ha sido inventado por un ingeniero con discapacidad visual llamado Kursat Ceylan, quien también es el CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), la organización turca sin fines de lucro detrás de WeWALK.

Ceylan conoce de primera mano los desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas, por lo que decidió inventar algo que podría mejorar de manera considerable la vida de dichas personas. ¿Te imaginas cómo esto puede cambiar la vida de los usuarios?

El ingeniero ha relatado que “cuando estoy en la estación de Metro no sé cuál es mi salida… no sé qué autobús se acerca, ni qué tiendas están a mi alrededor”.

¿Qué tiene el gadget? Este dispositivo dispone de altavoces incorporados, un asistente de voz, compatibilidad con y varios sensores que envían vibraciones para advertir a dichas personas sobre los obstáculos.

Un producto que se puede adquirir en la propia página web de la compañía a un precio que ronda los 500 euros, y que será de gran ayuda para mejorar el día a día de las personas con discapacidad visual y que sus recorridos cuando se encuentren solos sean más eficientes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC