¿Usas Google Meet? Entonces atento a estos cambios en las videollamadas. (Foto: Google)
¿Usas Google Meet? Entonces atento a estos cambios en las videollamadas. (Foto: Google)

¿Usas ? Entonces atento a esta nota. Con el teletrabajo millones de personas decidieron mudar la oficina a sus casas y con ello buscar nuevas alternativas para mantenerse al tanto de su actividad laboral. Es por ello que diversas plataformas decidieron mejorar sus espacios para que así las personas puedan realizar las famosas videollamadas o reuniones virtuales, las mismas que han llegado para quedarse.

A través de las llamadas en video cualquier persona puede contactarse con su grupo de amigos usando un solo botón. Uno de los claros ejemplos de este servicio es . La compañía de Mountain View lanzó su aplicación para todos los que deseen mantenerse comunicados.

MIRA: Los pasos para eliminar el historial de voz del Asistente de Google

Estas videollamadas pueden realizarse gratis, pero a partir de los próximos días tendrá un costo en caso la uses por más de una hora y, sobre todo, con un grupo mayor de personas.

El portal señala que las “llamadas con 3 o más participantes” están limitadas a 60 minutos. ¿Cuánto costará? ¿Desde cuándo se aplicará? Aquí te lo contamos todo para que no tengas sorpresa en un futuro.

CUÁNTO COSTARÁ GOOGLE MEETS POR VIDEOLLAMADAS DE MÁS DE UNA HORA

Al igual que muchas plataformas de videollamadas, extendió su gratuidad alrededor del mundo. De forma que podías realizar una comunicación de más de una hora sin cobro alguno.

La fuente menciona que desde el 30 de julio todas las personas a los 55 minutos reciben una notificación de que la llamada está a punto de finalizar. Para extenderla, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, esta finalizará a los 60 minutos.

Si usas Google Meet entonces debes estar atento al siguiente cambio. (Foto: Google)
Si usas Google Meet entonces debes estar atento al siguiente cambio. (Foto: Google)

El costo de las videollamadas de Google Meet, en caso dure más de una hora, será de 9.99 dólares en algunos países. Esto todavía no se ha aplicado en varios continentes, pero se espera que una alerta les haga recordar de que deben actualizar sus cuentas.

Cabe precisar que en Google Meet ahora puedes añadir un filtro a tus comunicaciones, de modo tal que puedas convertirte en un animal virtual o en otro personaje que la misma aplicación te brinda ello para mejorar la interacción, sobre todo en las clases virtuales escolares.