Como si estuvieras haciendo magia. Google ha mostrado un avance de las cualidades que tendrá su nuevo smartphone, el Google Pixel 4. Entre las novedades están el desbloqueo facial, la eliminación del lector de huella y la posibilidad de manipular el equipo sin tocarlo.
En el pequeño comercial mostrado en el canal de YouTube de la compañía Mountain View, indican la presencia de una mejora de la cámara frontal. Ahora podrás acceder a todos tus archivos con solo escanear tu rostro.
¿En qué se diferencia? Los otros teléfonos necesitan ser levantados para poder detectar nuestro rostro, los Pixel 4 lo hará gracias a los sensores Soli de modo que determinará si realmente deseamos desbloquear el teléfono gracias al radar en miniatura incorporado, y en caso de que los algoritmos identifiquen cualquier rasgo, el móvil se desbloqueará
El desbloqueo facial del Google Pixel 4 funcionará en casi cualquier orientación, incluso si lo mantienes boca abajo, y también puedes usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.
Otra herramienta que más ha llamado la atención es la posibilidad de controlar el equipo sin necesidad de sostenerlo en la mano. Muy al estilo Jedi.
Basta con pasar la palma por encima de la cámara y automáticamente el Google Pixel 4 podrá identificar que somos nosotros.
Al desplazar la mano, podrás cambiar los fondos de pantalla, presentaciones, fotos, videos, alzar el volumen, entre otras cosas. Esta función es muy similar a la que LG ha dotado a su LG G8 ThinQ.
Los Google Pixel 4 están previstos para octubre de este año y se espera que lleguen en dos versiones: una estándar y otra con mucha más pantalla. La firma no ha confirmado más datos al respecto. ¿Qué sorpresas crees que prepare la compañía de Mountain View?