Sin duda una de las cosas que más hacen los usuarios de un smartphone es navegar por las redes, chatear, leer el correo, etc. Sin embargo, pocos conocen realmente los trucos que hay dentro de su teléfono y que tiene para ti.

¿De qué manera el uso de tu dispositivo móvil puede ayudarte en una situación de emergencia? Además de realizar llamadas o enviar mensajes de manera convencional, tiene una herramienta secreta en todos los terminales Android del mundo.

Bastará con decirle a tu celular "Ok, Google, llama a alguien" y el asistente de voz de la compañía de Mountain View lo hará de inmediato.

Es por ello que ante cualquier necesidad solo tienes que decir esto a y la aplicación hará el trabajo por ti:

Policía Nacional del Perú:
“Llamar al 105”
“Llamar a la Policía”

Bomberos:
“Llamar al 116”
“Llamar a Compañía de Bomberos Número 100” (número cambia según distrito)
“Llamar a Comando Nacional de Bomberos”

Hospitales: 
"Llamar a Hospital Central FAP”
“Llamar a Centro de Atención Primaria EsSalud”
“Llamar a EsSalud Suarez Angamos”
“Llamar a Clínica (nombre del nosocomio)

“A veces por el apuro o la preocupación nos olvidamos de los números de emergencia. En este caso podemos decir el nombre de la institución y llamarlos de manera inmediata”, menciona Pablo Medina, jefe de marketing LG Celulares.

Algunos dispositivos cuentan con un botón físico para poder activar de manera rápida . Mientras que otros terminales tienen su propio comando de voz. Puedes hacer lo mismo con Alexa, Bixby, Cortana.

GOOGLE ASSISTANT HABLA COMO HUMANO

Cabe precisar que Google lanzó una serie de novedades en su evento denominado Google I/O en el año 2018, en donde mostró por primera vez cómo será su nueva plataforma Google Assistant, la cual ha dejado a muchos inmutados.

Según la compañía de Silicon Valley Google Assistant está presente en más de 500 millones de dispositivos con hasta 5.000 tipos diferentes de ellos implementándolo, es por ello que una mejora no le valdría mal.

Y para ello ha dotado al asistente de voz con una tonalidad mucho más humana y menos computarizada. Por lo que podrás escucharla con mucho más fluidez al momento de decir las cosas, tal como si estuvieras hablando con alguien que está en el más allá.

Lo que ha llamado la atención no solo es la forma en cómo sostiene la conversación, sino que hasta sabe pronunciar los clásicos “eeh” o “ahmm” que decimos cuando estamos pensando, haciendo todavía más creíble la conversación hasta el punto que costaba creerse que realmente fuera un programa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC