A través del blog oficial de Google, se anunció el cierre del servicio Google Stadia. Phil Harrison, Vicepresidente y Mánager general de Stadia, compartió unas palabras para aquellos gamers que utilizaban la aplicación para jugar títulos triple A desde sus aparatos Android.
“Estamos agradecidos con los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio. Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego finales. Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023″, detallan en el comunicado.
Básicamente, se trata de una aplicación en la que puedes acceder a una larga lista de videojuegos desde cualquier aparato que cuente con el sistema operativo de Google. El título corría desde los servidores de la empresa y tú contabas con un streaming que tenía solo unos milisegundos de retraso.
Tras tres años de lanzamiento, la compañía no logró consolidad un número de jugadores que sustentara la rentabilidad del servicio. “No ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos”, explicó la empresa en el comunicado.
¿Qué sucederá con mi cuenta de Google Stadia tras el cierre?
Google Stadia mantendrá activos sus servidores hasta el 18 de enero de 2023. Podrás acceder a todos los juegos de tu biblioteca, pero no podrás mover el progreso a otras plataformas o consolas para seguir tu gameplay fuera de Stadia.
Desde el anuncio del cierre, ya no se podrán realizar transacciones en la aplicación para evitar mayores inconvenientes en la comunidad.
La tecnología desarrollada para Stadia será utilizada para otros proyectos como los de Google Maps, Google Cloud, YouTube y Google Play. “Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas”, añaden en el comunicado.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.