Google Traductor: cómo traducir conversaciones bilingües en tiempo real [GUÍA]

La aplicación móvil de Google es capaz de escuchar palabras y frases en dos idiomas diferentes y traducirlas a la vez.

Google Traductor puede traducir conversaciones bilingües en tiempo real. (Foto: Pixabay)
Google Traductor puede traducir conversaciones bilingües en tiempo real. (Foto: El Comercio)
Google Traductor puede traducir conversaciones bilingües en tiempo real. (Foto: El Comercio)

Ahora Google Traductor te permite sostener una conversación fluida con una persona que hablan en un idioma que tú ignoras. Esto es posible gracias a la herramienta Conversación de la aplicación móvil que traduce una charla bilingüe en tiempo real.

Es muy fácil. Primero tienes que ingresar a la app de Google Traductor y configurar los idiomas de la conversación en las esquinas superiores de la pantalla, por ejemplo en inglés y español. Luego seleccionas el botón Conversación (con forma de dos micrófonos), y listo.

La aplicación móvil invita a que cada una de las personas tome un turno para hablar presionando un botón asignado para cada idioma ubicados en la parte inferior de la pantalla. Al dejar de escuchar un enunciado, Google Traductor ofrecerá una traducción escrita y hablada.

Para agilizar el proceso, Google Traductor también ofrece la herramienta Automática . En la pantalla de Conversación se muestra esta función con un botón en forma de micrófono con estrellas. Al presionarlo permite hablar en cualquiera de los dos idiomas elegidos y traducirlos de forma automática.

Google Traductor explica en su página de asistencia al usuario que "para volver a escuchar una traducción, toca el cuadro de texto de la parte superior" si en caso no se entendió lo dicho por algunas de las partes de la conversación sostenida en dos idiomas.

Leer comentarios