Cómo hacer que tu viejo router sea un repetidor de Wi-Fi y cómo saca a los intrusos

Es esencial considerar la utilidad de los dispositivos que aún se encuentran en funcionamiento en tu hogar u oficina. Hay formas de mejorar tu red aprovechando dispositivos más antiguos que pueden contribuir a fortalecer las redes más modernas.
Potencia tus redes y mejora la seguridad con estos consejos (Trumzz)

Una opción beneficiosa consiste en reutilizar los dispositivos existentes al actualizar tu tecnología y obtener nuevos equipos para sustituir los antiguos. Por ejemplo, los obsoletos pueden ser convertidos en repetidores de señal Wi-Fi, una solución rentable para ampliar el alcance de tu red inalámbrica y mejorar la cobertura en áreas con señal débil.

Darle una segunda vida a tu no requiere de que seas un experto tecnológico. Basta conocer un par de cositas básicas sobre cómo funciona la red de tu casa u oficina para enlazar el como repetidor de Internet. Lo que sí necesitarás son los siguientes elementos:

Asegurado lo anterior, tendrás que seguir estos pasos para completar la configuración y así tener Internet en todos los espacios que necesites.

Una vez que hayas configurado el router viejo como repetidor de señal Wi-Fi, deberías notar una mejora en la cobertura de la red. Deberías colocarlo en una ubicación central entre el router principal y las zonas donde la señal es débil y evitar que esté cerca de objetos metálicos o dispositivos electrónicos que puedan interferir con la señal Wi-Fi. Si bien se trata de un router viejo, deberías actualizar el firmware del router viejo con la última versión disponible.

Cómo sacar a los intrusos de tu Wi-Fi

La manera más sencilla es cambiando la contraseña del Wi-Fi. Necesitará acceder a los ajustes de configuración del enrutador (generalmente en una interfaz web), iniciar sesión y cambiar la contraseña de la red. Si no conoce la contraseña de administrador del enrutador, es posible que deba restablecerla a los valores predeterminados de fábrica.

Otra solución es filtrar las direcciones MAC del enrutador. Cada dispositivo inalámbrico tiene una dirección MAC única y algunos enrutadores ofrecen el servicio de prohibir la conexión a dispositivos mediante su código MAC. No todos los rooters cuentan con esta herramienta, así que se trata de un proceso engorroso.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Guía de los trucos de Meta AI en WhatsApp más útiles para la rutina

AMD revela claves para evitar pesadillas gaming: tecnologías y componentes contra temores jugadores

El avance de Perú hacia las Smart Cities y los desafíos que representa

Cómo cambiar la posición de los botones de navegación en tu celular Android

OPPO A80: la resistencia que necesitas para enfrentar tu día a día

Motorola y Corning prueban la resistencia del razr 50 ultra y edge 50 ultra en el Polo Norte

Xiaomi presenta el Redmi 14C: diseño elegante, pantalla amplia y cámara de 50MP