Microsoft Innovation Summit es un evento donde se presentan soluciones y herramientas innovadoras desarrolladas por Microsoft y sus socios para ayudar a las empresas en su transformación digital. Durante el evento, Microsoft presentó HoloLens 2, un dispositivo holográfico autónomo que permite a los usuarios interactuar con contenido digital en el mundo real. HoloLens 2 ofrece soluciones para diversos sectores como educación, salud, manufactura, arquitectura y entretenimiento.
Microsoft considera el metaverso como una forma innovadora de combinar el mundo físico y digital. El metaverso industrial se centra en optimizar sistemas físicos utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, HoloLens, el renderizado espacial y los gemelos digitales. Estas tecnologías permiten diseñar, construir y operar sistemas más eficientes. Con el metaverso industrial, las organizaciones pueden simular procesos de fabricación o logística en la nube para identificar mejoras de diseño, optimizar procesos y mejorar las operaciones.
Con HoloLens y Dynamics 365, Microsoft busca poner este conocimiento directamente en manos de los empleados en primera línea, lo que les permite reaccionar más rápido, ser más eficientes y desarrollar nuevas habilidades. Esto brinda a las organizaciones la capacidad de obtener valor de grandes cantidades de datos y mejorar la efectividad en el diseño, construcción y operación de sistemas complejos.
Anuncio de los HoloLens 2
Microsoft HoloLens 2 es la primera computadora holográfica autónoma del mundo que se integra a la perfección en el ecosistema de la nube de Microsoft. Con la capacidad de interactuar sin manos con objetos digitales tridimensionales y una biblioteca de aplicaciones, HoloLens 2 permite una interacción completamente nueva con el mundo que nos rodea.
HoloLens 2 se ejecuta en Windows 10 y es completamente autónomo, lo que significa que no se necesitan cables, teléfonos ni conexión a una PC. Con HoloLens 2, puede fijar hologramas en su entorno físico y ver su mundo de una manera completamente nueva. Además, cada dispositivo HoloLens proporciona capacidades de administración listas para uso comercial que se mejoran con la confiabilidad, seguridad y escalabilidad de los servicios en la nube y de inteligencia artificial de Microsoft.
Microsoft ve el metaverso como una forma innovadora de combinar el mundo físico y digital en tres categorías: vida cotidiana, trabajo y el metaverso industrial. Este último se enfoca en optimizar sistemas físicos utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, HoloLens, el renderizado espacial y los gemelos digitales para diseñar, construir y operar sistemas más eficientes. Con la tecnología del metaverso industrial, las organizaciones pueden simular cualquier proceso de fabricación o logística en la nube para refinarlo antes de llevarlo a la vida física, lo que les permite identificar mejoras de diseño, encontrar oportunidades para optimizar procesos y mejorar las operaciones para alcanzar nuevos niveles de seguridad y eficiencia.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.