La prohibición de contra tiene a muchos usuarios preocupados sobre la utilidad de sus móviles chinos ante el abandono de soporte por parte de .

¿Será que mi móvil Huawei dejará de funcionar? ¿Ya no tendré acceso a las mismas aplicaciones en Android? ¿Debo cambiar de celular? Pues no te preocupes, ya que todo tiene una explicación.

El canal de YouTube Topes de Gama explica en un video qué sucederá con los usuarios que compraron un Huawei P 2019 Lite, P30 Pro, Mate 20 Pro, etc. Carlos Santa Engracia, conductor de Topes de Gama, precisa que esos teléfonos no recibirán más actualizaciones por parte de Google.

"Así que tendríamos unos teléfonos que a nivel de software estarían 'muertos', se quedarían tal como lo conocemos a día de hoy, por lo menos con las actualizaciones del sistema operativo", señaló.

"Por lo demás, esto puede cambiar. El teléfono va a seguir siendo perfectamente funcional y, según el tuit de la cuenta oficial de Android, no parece que vayan a revocar los servicios que ya están instalados en el teléfono. Así que en tu móvil seguirás teniendo Gmail, Google Maps, YouTube, pero no se va a actualizar", agregó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC