Toda crisis es una oportunidad en el mundo de los negocios. El veto de contra para que deje de utilizar el sistema operativo en sus dispositivos fue aprovechado por un restaurante peruano para atraer a más comensales con una promoción muy particular.

El restaurante Puerto 92 aprovechó la coyuntura internacional para ofrecer un descuento a los usuarios de Huawei a modo de consuelo para quienes no podrán actualizar su sistema Android ni aplicaciones dentro de 90 días.

"Amigos puerteros con Huawei, sabemos por lo que están pasando...No están solos, 'Puerto 92' está con ustedes. Visítanos y muestranos tu Huawei para que puedas acceder a la promoción", reza la publicación en Facebook.

El jueves pasado, Donald Trump incluyó a Huawei y otras 68 empresas en una lista negra que prácticamente bloquea su comercio con Estados Unidos.

El motivo obedece a que estas compañías estarían involucradas en actos de espionaje o que vayan contra la seguridad nacional del país americano.

Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC