El panorama es incierto para los ejecutivos y usuarios de . Según la agencia Reuters, no brindará soporte a Android en los teléfonos y dispositivos de la compañía china. Además, estos gadgets no tendrán acceso a Google Play Services ni a las actualizaciones de las aplicaciones desarrolladas para la tienda virtual de Android.

Google cedió a la presión gubernamental de los Estados Unidos de impedir a las empresas estadounidenses comerciar con Huawei. Esto supone que los próximos móviles de Huawei no contarán con el sistema operativo ni acceso a Google Play Services.

La medida es grave para Huawei considerando que la mayoría de los usuarios de Internet recurren a servicios como Google Maps, Gmail, Google Fotos, entre otros, desde su móviles. Ahora, Huawei tendrá que diseñar sus propios programas para satisfacer a los clientes.

Cabe precisar que la prohibición comercial excluye las colaboraciones con programas y proyectos de código abierto, por lo que Android en su versión AOSP podría ser utilizado por Huawei para seguir adelante con el software de sus móviles.

Aún es probable que Huawei negocie con el gobierno estadounidense para evitar que Google detenga su actividad comercial con el gigante chino. Las próximas semanas sí que estarán movidas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC