Empezaron las consecuencias del veto de hacia . Luego de que la firma estadounidense prohibiera el uso de en los móviles chinos, miles de usuarios en España están devolviendo sus dispositivos que habían adquirido en Amazon.

En menos de 48 horas del aviso de Google, más de 10 mil pedidos de Huawei fueron cancelados en Amazon y suspendió toda actividad publicitaria del P30 en medios de comunicación.

La incertidumbre ocasionada por el anuncio de Google en contra del uso de Android en Huawei ha hecho que el gigante chino apueste próximamente por su propio sistema operativo para no depender así de la tecnología estadounidense.

Sin embargo, esta solución a mediano plazo significa estancarse en las novedades y actualizaciones constantes de Android, el sistema más utilizado en el mundo.

Cabe señalar que la prohibición comercial de Google excluye las colaboraciones con programas y proyectos de código abierto, por lo que Android en su versión AOSP está disponible para que Huawei siga operando con el software estadounidense.

Aún es probable que Huawei negocie con el gobierno estadounidense para evitar que Google detenga su actividad comercial con el gigante chino.

HUAWEI RESPONDE...

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC