Hongmeng OS será un 60% más rápido que Android según ejecutivo de Huawei

Huawei sigue sin la licencia de Android para sus próximos móviles, por lo que ya está ideando el lanzamiento de su propio sistema operativo.

huawei

Huawei Hongmen OS (Getty)

Huawei Hongmen OS (Getty)

Huawei sigue sin Android , el sistema operativo de Google. Mientras tanto, el gigante chino está preparando su propio interfaz, llamado Hongmeng OS, y promete superar en creces a Android.

Según una entrevista de Rei Zhengfei, el fundador y CEO de Huawei, a la página francesa Le Point, el sistema Hongmeng OS será considerablemente más rápido que Android. El ejecutivo de la compañía hizo referencia a un reporte de GlobalTimes, medio controlado por el gobierno chino, en el que se señala que Hongmeng OS es 60% más veloz que el sistema operativo de Google.

Cabe precisar que esta información no precisa en qué áreas el software de Huawei supera a Android, por lo que sería apresurado llegar a esa conclusión.

El sistema Hongmeng OS de Huawei está ideado para operar tanto en móviles como otros dispositivos (tablets, laptops, etc.) para así independizarse del software estadounidense. Según Gizmochina, la fecha de lanzamiento del Hongmeng OS sería el 9 de agosto.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios