La serie Huawei Mate 30 fue lanzada esta mañana en Munich, Alemania. Una de las grandes novedades es que los smartphones de gama alta no tendrán aplicaciones de Google preinstaladas a causa de las sanciones comerciales de Estados Unidos.
De esta manera, los usuarios del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro tendrán que recurrir a servicios exclusivos del gigante chino. Al no haber Google integrado, si quieres ver videos en YouTube, deberás recurrir a "Huawei Browse" y "Huawei Music Video".
La intención de Huawei es desarrollar un ecosistema tecnológico que asegure la independencia de la compañía ante los servicios de Google y Apple. Por este motivo, la firma china desarrolló el Huawei Mobile Services (HMS) para que los desarrolladores hagan funcionar sus apps.
Respecto a la ROM, se sabe que el Huawei Mate 30 solo cuenta con App Gallery como tienda de aplicaciones. No obstante, la compañía asegura que su ROM es compatible con los servicios de Google, por lo que cada usuario puede instalarlo a su gusto a través de terceros o desde páginas oficiales.