Los smartphones plegables son el futuro. Huawei apostó por este nuevo modelo con el Mate X, presentado casi al mismo tiempo que el Galaxy Fold de Samsung a inicios de este año. La novedad es que hay un nuevo diseño del Mate X según una filtración en Internet.
Algunas fotos que mostrarían el presunto rediseño del móvil inteligente del gigante chino han aparecido en el sitio web de la agencia de certificación china TENAA.
Huawei, una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, tenía planeado lanzar al mercado ese dispositivo en junio, pero decidió retrasar su comercialización con el objetivo de mejorar su pantalla y adelantarse a posibles problemas, tal como los tuvo su competidor, el Samsung Galaxy Fold.
Según el sitio especializado iGuides, el Huawei Mate X lucirá un sensor ToF bajo la tiple cámara, además de un rediseño del botón de alimentación.
Este dispositivo contará con un procesador Kirin 980, una pantalla plegable OLED de 8 pulgadas y un módem 5G Balong 5000, que hará posible descargar contenidos cuatro veces más rápido: cerca de 1 GB en tres segundos.
Huawei ofrecerá versiones con 6 GB, 8 GB, 12 GB de memoria RAM y 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento, en tanto que la batería tendrá una capacidad de 4.400 mAh.