La presentación del es bastante similar a lo que la compañía china nos tiene acostumbrado. El celular no aparece en portada, pero en la parte inferior están algunas características técnicas. El modelo es NEN-LX3. Un detalle importante lo tenemos en la parte trasera. Estos códigos QR sirven para descargar Petal Search y así acceder a más aplicaciones que no están en la App Gallery, ya sea creando accesos directos o descargando APK.

Abrimos la caja y damos con el smartphone de . El celular se siente cómodo, sólido, se siente el plástico en las manos, pero nada lo hace parecer barato o sencillo. El acabado posterior, llamado Azul Sideral, disimula bien las huellas y viene con una mica protectora sobre la pantalla.

El panel LCD de 6.67 pulgadas FullHD+ (2376 x 1080). El procesador es Snapdragon 662 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y el GPU es Adreno 610. El sistema operativo es Android 11 con capa de personalización EMUI 12, mientras la batería es de 4300 mAh. Todo esto hace que el teléfono pese 190 gramos.

HUAWEI NOVA 8i | Unboxing

Damos la vuelta y vemos las cámaras traseras compuestas por un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, un macro de 2MP y uno de profundidad de 2MP. También trae Flash LED. La selfie, por su parte, es de 16MP.

Otros detalles a considerar es el puerto USB-C, la entrada Jack, el lector de huellas en el botón de encendido y doble tarjeta SIM.

Dejamos a un lado el teléfono y seguimos revisando el empaque. En esta caja blanca tenemos el pin para la bandeja, la papelería de siempre y una funda protectora. Más al fondo tenemos el cargador SuperCharge de 66W y el cable de datos. Por este lado, finalmente, están los auriculares que vienen con un pequeño controlador.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.