El sistema operativo de Huawei ya está etapa de prueba, se lanzará desde su propia tienda de apps

Toma cartas en el asunto. Huawei sigue puliendo detalles con respecto a su sistema operativo, luego de que Google le prohibiera usar sus servicios.

Huawei

Huawei

Huawei: el sistema operativo de la marca china ya está etapa de prueba, se lanzará desde su tienda de apps. (Foto: REUTERS)

Las medidas comerciales que ha tomado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con respecto a Huawei , han puesto contra las cuerdas al gigante chino. Hace unas semanas, se anunció que Google no prestaría sus servicios a los móviles de la marca asiática, así que se ha tomado cartas en el asunto.

Desde hace varios meses, Huawei había confirmado que trabajaba en un nuevo sistema operativo para celulares móviles. Tras el veto, ha apresurado el desarrollo, ya que Google solo le ha dado tres meses antes de hacer efectiva la ordenanza.

Según reporta el portal China Daily, el sistema operativo se llamaría Ark OS y ya estaría pre instalado en un millón de equipos. No solo se ha contemplado los celulares, sino también televisores, tablets, automóviles inteligentes y laptops.

Huawei

Huawei

Huawei: el sistema operativo de la marca china ya está etapa de prueba, se lanzará desde su tienda de apps. (Foto: Huawei)

Este SO ya estaría en pruebas y llegaría oficialmente a la tienda virtual Huawei AppGalery, la cual reemplazará a Google Play. Para este fin, la empresa china ha comenzado a fimar contratos comerciales con importantes desarrolladores de apps, de esta forma se le daría facilidades para la publicación de sus productos. 

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios