El Huawei Pura 70 Ultra es uno de los últimos modelos insignia que entra en competencia en el ámbito tecnológico. Su lanzamiento en abril permite a los usuarios considerar quedarse con este dispositivo durante muchos años gracias a las actualizaciones y parches de seguridad. Sin embargo, debido a su precio, es posible que desees buscar un dispositivo igualmente exclusivo, pero a un precio menor y con las versiones más recientes de Android.
Hablamos del Google Pixel 8, un smartphone que salió a la venta en octubre del año pasado y aún así tiene lo necesario para competir con lo nuevo de Huawei. No te dejes engañar por los meses de diferencia porque el equipo estadounidense tiene lo suyo a nivel de hardware. Veamos cada detalle sobre las razones para elegir a un dispositivo frente a otro.
Huawei Pura 70 Ultra se destaca por su pantalla, que con 0.6 pulgadas más, ofrece una experiencia visual superior. Sin embargo, si eres de los que ven películas en el teléfono, el Pixel 8 es más cómodo al pesar 39 gramos menos que su rival.
En cuestión de rendimiento potencial, el hardware del Huawei Pura 70 Ultra debería ser más eficaz que el Pixel 8 al contar con 16 GB de RAM, el doble de lo que ofrece el equipo estadounidense. No obstante, los informes de AnTuTu Benchmark apuntan a que el Pixel 8 es 14% mejor en rendimiento (1109K vs. 972K), y lo mismo sucede con las pruebas mononúcleo de GeekBench 6 (1697 vs. 1421 puntos).
La excelencia en la fotografía es otro de los puntos fuertes del Pura 70 Ultra. Equipado con una cámara trasera que tiene un zoom óptico de 3,5x y una mejor calificación de DxOMark, el dispositivo captura imágenes con una claridad aceptable y los usuarios podrán registrar videos en cámara lenta a 960 FPS.
En términos de autonomía, el Pura 70 Ultra es un 19% mejor que la competencia, alcanzando 23 horas y 19 minutos, en comparación con las 19 horas y 39 minutos del Pixel 8, y se debe a que la batería tiene una capacidad de 5200 mAh, 625 mAh más que la del Pixel 8. Sin embargo, el Pixel 8 se defiende con un CPU (Tensor G3) de mayor eficiencia energética.
La potencia de carga también es un área donde el Huawei Pura 70 Ultra sobresale, admitiendo una carga de 100 W, significativamente más rápida que los 27 W del Pixel 8, haciendo que la espera sea menor entre carga y carga.
Si hablamos de accesibilidad, el Pura 70 Ultra ofrece dos ranuras para tarjetas SIM, una característica ideal para quienes necesitan manejar múltiples líneas telefónicas, pero no es compatible con las redes Wi-Fi 7 ni con la tecnología eSIM como el Pixel 8.
Contenido GEC