Más dificultades para Huawei. Un informe de SCMP señala que Microsoft habría dejado de vender licencias del sistema operativo Windows al gigante asiático. Esta información tiene por contexto la presión del gobierno de Estados Unidos para que firmas nacionales no tengan vínculos comerciales con Huawei ni ninguna otra compañía acusada de espionaje.
Huawei utiliza el sistema operativo Windows para la producción de sus portátiles, por lo que el fabricante chino se vería forzado a utilizar su propio sistema para seguir compitiendo en el mercado. Es prácticamente la misma situación que Huawei atraviesa con el veto de Google por el uso de Android en sus dispositivos móviles.
“Esto no quiere decir que Microsoft vaya a dejar de colaborar con Huawei. La suspensión entre ambas empresas podría ser tan solo temporal” indicó una fuente de Softpedia sobre esta situación.
Cabe precisar que las PC de Huawei con Windows ya disponibles en el mercado aún seguirán recibiendo soporte de Microsoft. El veto recién afectará a las próximas producciones de Huawei en probablemente algunos meses. Eso depende de las reservas de la compañía china antes de solicitar nuevas licencias.
Huawei tiene preparado el Hongmeng, un sistema operativo propio que servirá de manera universal para reemplazar a Android y Windows por igual. Se prevé que su lanzamiento será a fines de este año en China.