En el mercado local, los teléfonos inteligentes chinos tienen una sólida presencia. Recientemente, el Infinix Note 40 Pro ha destacado en los principales escaparates, lo que plantea interrogantes sobre su competencia frente a los modelos insignia previos. En esta ocasión, compararemos con la línea de productos de Xiaomi para determinar qué modelo se equipara con este nuevo teléfono inteligente asiático.
El equipo de Xiaomi que más parecido tiene al Note 40 Pro es el Mi 10, un modelo lanzado en 2020 cuyo procesador aún tiene capacidades para defenderse frente a las actualizaciones técnicas del nuevo celular de Infinix. Veamos punto por punto cuáles son las ventajas de cada teléfono.
De arranque, el Infinix Note 40 Pro ofrece un cuerpo resistente al agua clasificado como IP53, por lo que es garantía de durabilidad y protección contra salpicaduras
Acerca de la pantalla, y por lo mismo que es un dispositivo más moderno, el Infinix Note 40 Pro supera al Xiaomi Mi 10 con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, proporcionando una experiencia visual más fluida. A esto se suma que su versión más reciente de Bluetooth (v5.2) permite una conectividad más rápida y estable.
Los detalles no tan favorables para el Note 40 Pro los tenemos en el rendimiento. De acuerdo con AnTuTu Benchmark, el modelo de Xiaomi es 63% mejor en rendimiento (705K vs. 432K), una ventaja que se repite en la prueba GeekBench 6 de un solo núcleo (1217 vs. 925 puntos). Esto se debe en parte porque el celular de Xiaomi utiliza una memoria (LPDDR5 3200 MHz) y un almacenamiento más rápidos (UFS 3.0 versus UFS 2.2).
En cambio, el Infinix Note 40 Pro ofrece la posibilidad de expandir la memoria mediante una tarjeta MicroSD de hasta 2048 GB para mayor versatilidad, así como la última versión del sistema operativo Android 14, la capacidad de carga rápida de 45 W y doble ranura para tarjetas SIM.
Así las cosas, el Infinix Note 40 Pro es un equipo de gama media que aún tiene lo suyo para competir con los buques insignia del pasado. Si gustas de la versatilidad, el equipo es una opción clara. No obstante, el Xiaomi Mi 10 trae un hardware aún competente pero sin las prestaciones más modernas.
Contenido GEC