El Infinix Note 40 Pro es un nuevo smartphone de gama media que está despertando el interés de los usuarios en occidente. Al adquirir un dispositivo, tanto el precio como las especificaciones técnicas son elementos cruciales. Un factor importante es la eficiencia del procesador, ya que maneja múltiples tareas simultáneamente y garantiza una experiencia de uso fluida.
El Infinix Note 40 Pro usa el chipset MediaTek Helio G99 Ultimate (Octa-Core) con velocidad de 2200 MHz. El teléfono tiene dos versiones de RAM (8 y 12 GB) pero con tecnología LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2, es decir, una base técnica anticuada para los estándar actuales. Esto es comprensible porque los equipos de gama media buscan reducir gastos en las capacidades del hardware para abaratar el precio de salida.
A la hora de jugar, los principales benchmarks han detectado que el Infinix Note 40 Pro puede alcanzar los 86 FPS en PUBG Mobile [configuración baja], 37 FPS en COD Mobile [configuración ultra], 91 FPS en Shodowgun Legends [configuración baja], 66 FPS en World of Tanks Blitz [configuración ultra], 48 FPS en Genshin Impact [configuración ultra] y 55 FPS en Mobile Legends: Bang Bang [configuración ultra].
En comparación con los procesadores de la competencia, el Helio G99 Ultimate supera a los Snapdragon 732G y 690 de Qualcomm, así como al Dimensity 720 de MediaTek, pero queda por debajo del Dimensity 6020, Kirin 810 y Exynos 980.
Una manera de saber cuáles son los equipos que empatan con el Infinix Note 40 Pro al compartir el mismo procesador son los Xiaomi Poco M6 Pro, Tecno Spark 20 Pro, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G, Motorola Moto G72 y Realme 10.
El Infinix Note 40 Pro probablemente no satisfaga a los gamers más exigentes debido a la baja velocidad de fotogramas por segundo para juegos medianamente exigentes, aunque la pantalla AMOLED sea lo suficientemente buena para la visualización de colores y contrastes. Tendrás que jugar a la baja en casi todos tus juegos para que llegues a los 60 FPS, una cifra aceptable si es que eres aficionados a los títulos competitivos; cada segundo o retraso de más puede significar la derrota. Al menos, el software trae un Modo Juego para dedicar todos los recursos del teléfono a los videojuegos y así evitar distracciones.
Contenido GEC