El lanzamiento del Infinix Note 40 Pro ha introducido una nueva opción en el mercado de gama media, compitiendo con otros dispositivos similares. Sus características y precio ofrecen a los aficionados a la tecnología más alternativas en un mercado competitivo, tanto en el ámbito de los teléfonos de rango medio como en el de los dispositivos insignia de años anteriores. Compararemos qué modelo de la línea de productos de Apple se asemeja más a este dispositivo actual de Infinix.
Haciendo las comparaciones técnicas y haciendo sumas y restas en el rendimiento general de los equipos, llegamos a la conclusión que el iPhone 11 Pro -lanzado en 2019- es el que más se parece al smartphone chino. Veamos cuáles son las ventajas de cada equipo según sus componentes.
La pantalla del Infinix Note 40 Pro ofrece una experiencia visual más fluida gracias a su mayor frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, superando la del iPhone 11 Pro. Además, su pantalla más grande, con 0.98 pulgadas adicionales, y bíseles más delgados (9.5% de diferencia) brinda una buena experiencia inmersiva. El iPhone 11 Pro, por su lado, supera al teléfono asiático en 17% respecto a la densidad de píxeles (458 frente a 393 PPI) y admite la tecnología de sonido Dolby Atmos. Toda buena imagen debe acompañarse de un audio igual de agradable.
En términos de rendimiento y capacidad, el Infinix Note 40 Pro no se queda atrás. Con una batería de 5000 mAh, superando con creces los 3046 mAh del iPhone 11 Pro, garantiza una mayor duración de la batería para un uso prolongado, así como versatilidad al tener una capacidad de carga rápida de 45 W. Mientras, la RAM de 8 GB, el doble de la del iPhone 11 Pro, ofrece capacidades de multitarea sin interrupciones. El teléfono estadounidense, en cambio, tiene un rendimiento global (procesador, RAM, almacenamiento, etc.) es inalcanzable con 921 mil frente a 432 mil puntos en AnTuTu Benchmark y 1543 frente 925 puntos en las pruebas mononúcleo de GeekBench 6.
La conectividad también es un punto fuerte del Infinix Note 40 Pro, con un puerto USB tipo C y la última versión de Bluetooth (v5.2), lo que garantiza una conexión rápida y estable con otros dispositivos. Estas mejoras son inevitables por el desfase del equipo de Apple hasta la actualidad, aunque el iPhone se defiende al ser compatible con redes inalámbricas Wi-Fi 6.
En cuanto al almacenamiento, el Infinix Note 40 Pro ofrece la posibilidad de ampliar su capacidad mediante tarjeta MicroSD de hasta 2048 GB, brindando a los usuarios mayor flexibilidad para almacenar sus datos y archivos.
Para acabar, los sensores de la cámara principal del Infinix Note 40 Pro son considerablemente superiores (108 MP vs. 12MP), aunque no trae teleobjetivo ni lente ultra gran angular como sí tiene el iPhone 11 Pro. Este último equipo también destaca por poder grabar 4K hasta 60 FPS y zoom óptico 2x.
La elección entre el Infinix Note 40 Pro y el iPhone 11 Pro se reduce a las preferencias individuales y las necesidades específicas de cada usuario. Si bien el Infinix ofrece una experiencia visual más fluida con su pantalla y una mayor duración de la batería porque trae tecnología más actual, el iPhone destaca por su rendimiento global superior y su tecnología de sonido Dolby Atmos pero no es versatil por traer el descontinuado puerto Lighting.
Contenido GEC