Los vehículos eléctricos están ganando terreno en las vías peruanas. A través de la red Porsche Destination Charging, los propietarios del modelo Taycan (el primer auto ciento por ciento eléctrico de la compañía) tendrán cerca de 50 puntos de carga por la costa del país, desde el Punta Sal hasta Pisco. También hay puntos de carga en el interior como Ayacucho, Cusco y Puno.
La distribución de los puntos de carga fue posible a través de la alianza estratégica que tiene Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el Perú, con la multinacional italiana Enel X. Los puertos también son compatibles para las versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera.
“Un concepto de electromovilidad solo es innovador si va más allá del vehículo. Por ello desde hace varios años venimos trabajando en el desarrollo de infraestructura de carga, a lo que nosotros denominamos Porsche Destination Charging”, dijo Jesús García, especialista de E-Performance de Porsche Latin America.
Tráiler del nuevo Porsche Taycan
Por su parte, Freddy Camiña, Gerente de Postventa de Porsche Perú, dijo que uno de los objetivos de la marca en el país es electrificar la oferta de modelos para ofrecer opciones más sostenibles. “El esfuerzo que estamos realizando al instalar cargadores permitirá que la transición hacia la electromovilidad sea más rápida y amigable para los usuarios y nuestros clientes”, dijo Camiña.
Si bien esta red es de carga baja y está concentrada principalmente en hoteles, Enel X ya está trabajando para instalar cargadores más potentes y desarrollar una red más extensa, especialmente en la carretera Panamericana Sur. “La meta es instalar cargadores que permitan cargar hasta el 80 por ciento de la batería en media hora”, señaló Alex Ascón Jiménez, Gerente de E-Mobility de Enel X.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.