Una de las cosas que está levantando polémica en estos días. ¿Por qué está realizando esta medida Instagram? Aplicación de fotos está pidiendo a todos sus usuarios a registrar su fecha de nacimiento en la plataforma. ¿Para qué servirá esta medida? El objetivo es bastante simple y debes de conocerlo.
Si bien cuando uno se registra en Instagram, podemos loguearnos con nuestro Facebook o cuenta de Google. Cuando lo hace, automáticamente acceder a nuestra información como es el caso del nombre, la dirección desde donde nos conectamos, y nuestra fecha de nacimiento.
Esta tiene gran importancia ya que, en la actualidad, la aplicación ha decidido cambiar su normativa y evitar que menores de edad empiecen a utilizar o crear una cuenta para colgar sus imágenes a vista y paciencia de cualquier desconocido.
La medida “ayudará a impedir que las personas de edad menor a la permitida se unan a Instagram y, además de busca brindar seguridad a los menores, permitirá experiencias apropiadas para todos en general”, reza el comunicado lanzado por la app.
En la mayoría de los países, la edad exigida para crear una cuenta es 13 años.
Los datos sobre la edad no estarán disponibles para todos, sino solo para el usuario en la información de su propio perfil.