¿Has contratado un plan de 1000 Mpbs y solo hay 300 Mpbs en tu Wifi? ¿Te estarán engañando? Pese a que reinicias el router, la velocidad va disminuyendo conforme pasa el día. Pues hay un problema en tu casa que tienes que resolver, y no se trata del microondas.
Normalmente, los electrodomésticos siempre generan distorsión en las señales Wifi. ¿Te acuerdas cuando sonaba algo raro en tus parlantes cuando alguien encendía la licuadora? Lo mismo sucede con tu internet. Sin embargo, ahora especialistas han mencionado que es mejor retirar un dispositivo de tu hogar o la sala.
Según el portal Computer Hoy, los puertos dispositivos con tecnología USB Tipo-C 3.0 son los causantes de generar que tu laptop o el celular no reciban toda la potencialidad de la red inalámbrica. ¿A qué se debe? Pues estos operan con frecuencias de 5 Ghz, algo usado por las redes Wifi.
Si te conectas a la red de tu casa 5 Ghz, esa puede verse afectada. En cambio, si lo haces por 2.4 Ghz, no tendrás ningún tipo de problema, aunque es un poco lenta de lo normal.
De esa forma, si tienes uno de esos gadgets que funciona con dicha frecuencia, lo más recomendable será retirarlo de la habitación donde se encuentra tu router o alejarlo lo más que puedas. Revisa también que no haya ningún tipo de estos dispositivos conectados a tu computadora porque también se verá perjudicado el Wifi.
Cuando hayas quitado todo gadget con frecuencia 5 Ghz, reinicia tu router y comprueba la velocidad de tu internet a través de diversidad de páginas como Speed Test.
Verás que se restablecen todos los patrones. Asimismo, siempre es bueno chequear que no haya ninguna otra persona que te esté robando Wifi. Para ello aquí te brindo una serie de pasos a fin de descubrirlo:
Otro dato que debes saber es que tienes que cambiar siempre la contraseña de tu casa periódicamente a fin de que no haya algún infiltrado.
Más trucos que debes aprender de ciberseguridad
Contenido GEC