Con la llegada de la beta de iOS 13, muchas han sido las novedades anunciadas en forma de cambios o nuevas funciones. Que Apple haya renovado el sistema operativo para iPhone es importante a muchos niveles, incluyendo la cámara,ya que un iPhone con iOS 12 tiene menos opciones disponibles a la hora de sacar fotos que lo que ya disfrutan de la beta de iOS 13.
¿Qué novedades incluye?
Una de las principales novedades de la cámara de iPhone dispone con iOS 13 está en el nuevo control de iluminación del modo retrato. Este control deslizando permite regular la intensidad de luz en cada efecto de iluminación de retratos. De esta forma pueden resaltarse con mas detalles miradas o suavizar algunos riesgos faciales. El modo retrato también cuenta ahora con un nuevo efecto monocromático, que mantiene el rostro en blanco y negro mientras vuelve el fondo de color blanco. El resultado es un efecto "estudio fotográfico" muy interesante.
La edición de las fotos también ha sido re-diseñada. En iOS 13 hay nuevas herramientas para controlar los ajustes y filtros. La interfaz se ha optimizado y los controles de ajustes permiten ahora aplicar retoques de forma más sencilla, pudiendo ver al instante los efectos que se han resaltado o reducido. Del mismo modo, la edición de vídeo avanzada permite que todos los efectos y herramientas que se usan para las fotos estén también ahora disponibles para los vídeos, pudiendo girar, recortar o aplicar mejoras automáticas.