Todos quieren probar el iOS 18, el próximo sistema operativo de Apple que fue anunciado en el evento WWDC 2024 y se espera el lanzamiento para septiembre. Todas las innovaciones son bienvenidas pero hay razones para hacer un downgrade y volver a iOS 17 si es que has descargado la versión beta de la próxima generación.
Los programadores de iOS 18 ofrecen el acceso anticipado al software antes de la actualización estable. Eso quiere decir que el adelanto del sistema operativo presenta problemas de rendimiento, incluso errores que empeoran la experiencia de usuario.
Si es que hiciste la descarga de la beta y estás arrepentido, sigue estos pasos para volver a iOS 17 y no esperar a la versión estable de iOS 18. No te olvides de hacer una copia de seguridad porque se borrarán todos los datos.
Lo primero que deberás hacer es desactivar “Find My”. Acude a Configuración, haz clic en la foto de perfil, busca Find My > Find My iPhone y desmarca la opción. De tener activada la Protección de dispositivo robado, primero tendrás que desactivarla yendo a Configuración > Face ID y código de acceso > Protección de dispositivo robado y desactiva la opción.
El iPhone descarga la versión estable de iOS 17 y, cuando el proceso termine, restaura la copia de seguridad que hiciste previamente.
Contenido GEC