Tras el anuncio del iPhone 15, el cual es el primer teléfono de Apple en incluir un puerto USB-C, la empresa optó por descontinuar dos productos que requieren el conector Lightning para funcionar: la batería externa MagSafe y el cargador MagSafe Duo, independientemente de su compatibilidad con los nuevos dispositivos de la marca.
El MagSafe llegó al mercado a partir de los iPhone 12 y consiste en una batería externa para el teléfono. El concepto es innovador, pero ha dejado de ser útil en la actualidad porque solo ofrece el 80% de la carga al nuevo iPhone 14 Pro. ¿Qué puede sumar un equipo así para los nuevos modelos del iPhone 15? Imaginamos que nada.
Por otro lado, el MagSafe Duo utiliza el cable Lightning como fuente de electricidad pero los problemas vienen con las capacidades de carga rápida. Apple no actualizó el dispositivo y simplemente lo dejaron a un lado mientras se dedicaban a crear nuevos gadgets para los teléfonos más modernos.
El MagSafe Charger, en cambio, está disponible en la tienda de accesorios de Apple con puerto USB-C. Lo puedes encontrar a un precio de 39 dólares. “La experiencia de alineación magnética solo se aplica al iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 15″, detallan en la descripción del producto.
Apple tampoco anunció si habrá un reemplazo para los MagSafe, por lo que está condenado a desaparecer mientras los cargadores USB-C de Apple ganen terreno en los próximos meses.
Recuerda que deberás esperar a que esté abierta la reserva de los iPhone 15. Mientras tanto, puedes acudir a la página de los dispositivos para informarte de las características de los equipos y, cuando sea la fecha, proceder con la reserva o compra directa del teléfono.
Contenido GEC