¿Necesitas levantarte temprano? Una buena opción es crear una alarma en el iPhone, esto con el fin de que te avise la hora específica en la que debes despertarte. Ahora, si lo que deseas es personalizarla, tienes una alternativa para que se apague sola.
De esta manera, no tendrás que preocuparte de levantarte inmediatamente ni bien escuches tu alarma o de escuchar el sonido de repetición con gran frecuencia hasta que la apagues, lo que puede resultar bastante molesto para la mayoría de los usuarios.
Con este truco, cada vez que suene la alarma en el iPhone, se apagará automáticamente después de la duración que hayas configurado, lo que será mucho más cómodo. Por ello, en DEPOR te compartimos una guía con todos los detalles a seguir. Toma nota.
MIRA: iPhone: así puedes desactivar las descargas en segundo plano
Así puedes configurar una alarma en iPhone para que se apague sola
Configurar una alarma en tu iPhone resulta bastante sencillo, pero si deseas que se apague sola, hay un par de pasos adicionales que debes seguir. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Primero, abre la aplicación “Reloj” en tu iPhone.
- Luego, selecciona la pestaña “Alarmas”.
- Toca el botón “+” para agregar una nueva alarma.
- Ahora, deberás configurar la hora y los días en los que deseas que suene la alarma.
- Desliza hacia abajo en la pantalla de configuración de la alarma y selecciona la opción “Repetir sonido”.
- Con esto, te asegurarás que el sonido de la alarma no se detenga después de unos segundos.
- Desliza hacia abajo hasta encontrar la alternativa “Detener” y selecciónala.
- A continuación, elige “Apagado automático”.
- Configura la duración en la que deseas que la alarma suene antes de que se apague automáticamente. Puedes elegir entre 15 minutos, 30 minutos o personalizar este tiempo.
- Por último, pulsa en “Listo” para guardar la configuración de la alarma.
A partir de ahora, cada vez que suene la alarma en tu iPhone, se apagará automáticamente después de la duración que hayas configurado, por lo que no tendrás que preocuparte por apagar manualmente esta alerta.
Cómo añadir más huellas digitales en Touch ID
Por medio de este truco puedes agregar otra huella digital en tu iPhone de forma práctica, ya sea tuya o para brindarle acceso a tu dispositivo a otra persona. A continuación, te compartimos el proceso.
- Lo que primero debes hacer es abrir la app Ajustes desde tu iPhone.
- Seguido, dirígete al apartado Touch ID y código.
- Ahora, coloca el código de seguridad alternativo al Touch ID.
- Tras esto, entra al apartado Huellas digitales.
- Entre las alternativas, selecciona Añadir una huella.
- Luego, deberás seguir los pasos que te pedirá el sistema.
- Parte de este procedimiento será colocar tu huella por el frente y laterales.
- Finalmente, guarda las configuraciones.
De esta manera, tendrás más opciones para desbloquear tu iPhone de forma rápida.
5 funciones de iPhone que quizá no conocías
Te mencionamos algunos trucos en el iPhone que puedes usar de forma práctica y que te ayudarán con algunas funciones básicas. Presta atención.
- Arrastrar y soltar: mantén pulsado un elemento hasta que empiece a moverse, luego con otro dedo, toca los demás componentes que deseas mover y dirígelos a una nueva ubicación.
- Usar el botón de volumen para tomar fotos: mientras estés en la aplicación Cámara, puedes usar los botones de volumen del iPhone como una opción de obturador para tomar fotografías.
- Agregar un acceso directo de texto: puedes agregar una frase o palabra que uses con frecuencia como un atajo de texto personalizado en Configuración > General > Teclad> Atajos.
- No molestar: este modo silencia llamadas, mensajes y notificaciones para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo. Puedes activar y desactivar esta función en Configuración > No molestar.
- Cerrar varias aplicaciones a la vez: desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Ahora, usa varios dedos hacia la parte superior hacia arriba y así puedas cerrar algunas apps al mismo tiempo.