¿El Face ID de iPhone X no puede ser copiado por Android?

Al parecer el  iPhone X tiene un sistema de reconocimiento facial que no se puede copiar. Los smartphone Android tendrán que esperar años para tener la tecnología.

iPhone X

iPhone X

iPhone X - ¿El Face ID no puede ser copiado por Android?

Cuando el iPhone 5s fue lanzado llegó una nueva tecnología a Apple : el Touch ID. Aunque ya había algunos aparatos móviles con esta función, la empresa estadounidense fue la que tenía la mejor tecnología del mercado. Caso similar está ocurriendo con el Face ID en los aparatos Android .

La tecnología de reconocimiento facial del iPhone X es mucho más precisa y confiable que la versión de Android . No hay, actualmente, en el mercado un celular de alta gama que pueda competir con Apple en este campo. Pero, ¿en cuánto tiempo tendrán Android esta función?

El precio es la principal limitación para este apartado. Cada empresa de móviles debe competir entre si para tener el mejor sistema de reconocimiento facial y poder venderlo a la competencia. Apple no tiene intención de compartir una tecnología que ha costado mucho dinero y tiempo en desarrollar para el iPhone X .

Actualmente un módulo de detección 3D cuesta al rededor de 30 a 50 dólares por unidad, cosa que es impensable para la producción masiva de celulares. Para cuando el precio llegue a bajar y los productores chinos tengan la tecnología en sus manos se cree que Apple planea ya el desarrollo de tres terminales móviles para el 2018. Android tendrá que esperar por lo menos un par de años para contar con un Face ID como el  iPhone X pero nada barato.

Leer comentarios