Cuando el fue lanzado llegó una nueva tecnología a : el Touch ID. Aunque ya había algunos aparatos móviles con esta función, la empresa estadounidense fue la que tenía la mejor tecnología del mercado. Caso similar está ocurriendo con el Face ID en los aparatos .

La tecnología de reconocimiento facial del es mucho más precisa y confiable que la versión de . No hay, actualmente, en el mercado un celular de alta gama que pueda competir con en este campo. Pero, ¿en cuánto tiempo tendrán Android esta función?

El precio es la principal limitación para este apartado. Cada empresa de móviles debe competir entre si para tener el mejor sistema de reconocimiento facial y poder venderlo a la competencia. no tiene intención de compartir una tecnología que ha costado mucho dinero y tiempo en desarrollar para el .

Actualmente un módulo de detección 3D cuesta al rededor de 30 a 50 dólares por unidad, cosa que es impensable para la producción masiva de celulares. Para cuando el precio llegue a bajar y los productores chinos tengan la tecnología en sus manos se cree que planea ya el desarrollo de tres terminales móviles para el 2018. Android tendrá que esperar por lo menos un par de años para contar con un Face ID como el iPhone X pero nada barato.

Contenido Sugerido

Contenido GEC