Nada como disfrutar del cine en casa, incluso echarte unas partidas de tu videojuego favorito en una pantalla más grande que la de tu televisor. ¿Cómo es esto posible? Pues con el proyector LG CineBeam Laser.
LG CineBeam Laser | Ficha técnica
Echemos un vistazo a todo su potencial.
El LG CineBeam Laser es un proyector portátil con un despliegue de pantalla de hasta 120 pulgadas, con una calidad de imagen de 1080 PX.
Tiene una iluminación de 2000 lumen y un tiempo de vida aproximado de 20 mil horas de uso. Lo que viene a ser algo de ocho horas diarias al día por siete años sin reemplazar la lámpara.
El LG CineBeam Laser cuenta además con compatibilidad con sonido vía Bluetooth, así como pantalla compartida inalámbrica.
En materia de accesibilidad, el proyector trae dos entradas HDMI, una de ellas MHL, un puerto USB 2.0, salida de audio minijack y una salida de audio óptico.
LG CineBeam Laser | Evaluación
Veamos ahora el análisis del equipo.
El diseño es bastante compacto y cómodo para llevarlo a donde quieras. Que sea portátil no lo hace insuficiente para todas sus prestaciones y versatilidad.
El software y la operatividad del hardware funcionan casi al instante. Casi no hay tiempos de espera para el encendido y apagado del proyector. Además, el interfaz de transmisión SmartOS es bastante intuitivo para los recién iniciados.
Un detalle lo encontramos en la presentación del color, por lo que puedes quedarte con la sensación de que necesita cierta calibración. Sin embargo, esto no afecta la experiencia inmersiva de la imagen.
Otro punto en contra es el control remoto. Los proyectores suelen utilizarse en ambientes oscuros para una mejor visualización de la imagen. Por lo tanto, no contar con un control retroiluminado hace más difícil su usabilidad. Así que es cuestión de tiempo para acostumbrarse a través del tacto con los botones.
El LG CineBeam Laser acaba siendo así un dispositivo útil para el entretenimiento, dentro o fuera de casa. Su sistema simple de cableado, interfaz intuitivo y funcionalidades básicas lo hacen atractivo para todo público aficionado, pero eso sí, mejor sacarle provecho en condiciones adecuadas.