LG no solo ha lanzado en nuestro país el LG Velvet, con una pantalla bastante grande y positiva en aspectos, sino también mostró su primer celular convertible, el LG Wing. Sin embargo, parece que la compañía podría tomar una medida que muy pocos se la esperaban.
La empresa surcoreana al parecer tomará una radical decisión, pues Kown Bong-seok, CEO de LG, en una entrevista en The Korea Herald, comentó que es posible que la compañía ya no fabrique más celulares en un futuro. ¿Por qué?
“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y evalúe la mejor opción. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada y reducción del negocio de teléfonos inteligentes”, fueron las palabras de Bong-seok.
Sin embargo, eso no quiere decir que dejen de dar soporte a los dispositivos que ya se encuentran en el mercado, en la actualidad.
Cabe precisar que, en caso LG tome esa medida, nos dejarán esperando por su teléfono enrollable, que se esperaba que debutara en algún momento de este año, aunque es probable que eso se ubique en el nivel ultra premium, y puede que no sea suficiente para revertir la participación en el mercado de la marca que, según StatCounter, había caído al 1,7 por ciento en diciembre de 2020.
Pero no fue lo único que se comentó en la entrevista. También Kwon habría dicho al medio que algunos de los empleados, potencialmente alrededor del 60 por ciento, serían reasignados a otras partes del negocio de LG.
Por su parte, el portal engadget recoge información por parte del personal de la empresa y asegura que LG está “comprometida con hacer lo que sea mejor a sus negocios móviles. Dicho esto, no se ha finalizado nada y cualquier informe en contrario es pura especulación “.
¿Qué es lo que pasará con la división en Latinoamérica? De momento se desconoce, aunque LG continúa trayendo varios dispositivos a la región, como es el caso del mencionado LG Velvet y su diseño bastante limpio.