Motorola parece que quiere dominar el mercado de los smartphones y no es para más pues durante el último Lenovo Tech World ‘23 presentó un segundo prototipo de lo que sería el celular enrollable del mundo. Si bien es un concepto nuevo, aún falta ser perfeccionado.
En el video se visualiza que el dispositivo llega con Android 13 y la parte trasera del equipo es como si fuera de silicona, similar a un reloj, con la finalidad de que lo puedas usar en la muñeca. Este modelo que aún se encuentra en desarrollo tiene una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios.
MIRA: Se lanzan en Perú el Motorola Edge 40 y Motorola Rarz 40 Ultra: características y precio
Eso quiere decir que también lo puedes colocar en forma de L para visualizar videos, o simplemente en horizontal. El nuevo prototipo también puede estar en posición plana, hasta envolverlo para llevarlo en el bolsillo.
En posición horizontal, la pantalla de 6,9 pulgadas ofrece una nueva experiencia de Android, como la de cualquier smartphone. En posición vertical, el dispositivo puede ajustarse para que se sostenga por sí mismo, ejecutando una forma más compacta de Android completo en una pantalla de 4,6 pulgadas.
Los usuarios también podrán envolverse el dispositivo alrededor de la muñeca para disfrutar de una experiencia similar a la de la pantalla externa del motorola razr 40 ultra y permanecer conectados mientras se desplazan.
Aunque aún no se sabe si tal como está saldrá a la venta el 2024, o se perfeccionará, lo bueno es que ya se están desarrollando diversos tipos de smartphones enrollables con la finalidad de que así puedas obtener una nueva forma de visualizar tus documentos. ¿Será que la batería también es así? ¿Qué tales serán las cámaras?
A parte de las señaladas, otras características como el tema de la energía, las cámaras o el equipamiento de botones táctiles, no hay más novedades.