El comando “Ok Google, configurar mi dispositivo nuevo” se ha vuelto tendencia en el mundo. Por si has vivido debajo de una roca durante muchos años, la frase es una orden para el asistente virtual de dispositivos Android, . ¿Pero a qué se refiere? ¿Qué es lo que el usuario puede hacer con el mencionado comando? Aquí te lo contamos para que tengas una idea más clara de las cosas.

Cuando adquieres un teléfono nuevo, hay varias opciones para configurarlo desde cero: hacer todo el proceso manualmente (lo más básico posible) o conectar dos Android (el nuevo y el que ya tienes) para pasar los datos de un lado a otro.

Es aquí donde aparece “Ok Google, configurar mi dispositivo”. Google Assistant pasará a encargarse de emparejar ambos dispositivos y transferir la información. Ojo, porque el comando debe ejecutarse en el móvil antiguo. Será el mismo asistente el que te guíe por todo el proceso y no suele demorar mucho tiempo.

Cómo usar “Ok Google, configurar mi dispositivo”

  • Asegúrate de que tu Android viejo esté conectado a Internet y tenga activado Google Assistant.
  • Para hacerlo, mantén presionado el botón de inicio de tu dispositivo o configura un comando de activación de voz como “Ok Google”.
  • Una vez activado, di “Ok Google” para activar el Asistente y luego di “Configurar mi dispositivo” o “Configuración rápida”.
  • Google Assistant buscará el móvil nuevo, y cuando lo detecten procederás a emparejarlos.
  • Solo queda escribir la contraseña de tu cuenta de Google para verificar tu identidad. Hecho lo anterior, el resto del proceso se hará en el móvil Android nuevo, donde se te guiará por los pasos hasta acabar.

¿Qué hacer si Google Assistant no funciona en mi celular?

  • Una de las cosas que debes asegurarte primero es de que tu conexión a internet esté bien, ya que, si no es muy estable, puede ocasionar interferencia con el asistente de Google y lo más probable es que no abra o no atienda a tu llamado.
  • Tras esto, revisa nuevamente la configuración de Google Assistant y verifica de que esté activada la opción de Voice Match para que reconozca tu voz cada vez que lo llames o pidas algo.
  • Si el problema persiste, puede ser un error del sistema de tu móvil, por lo que debes reiniciarlo para corregir los fallos lo más pronto posible y así sigas usando Google Assistant sin inconvenientes.
  • Otro detalle que debes evaluar es el estado de tu dispositivo móvil, ya que si está sucio o sufrió alguna caída es probable que el micrófono no funcione correctamente, por lo que no podrías usar el asistente de Google por medio de la voz.
  • Por último, actualiza tu celular a la última versión, esto debido a que cada aplicación o herramienta necesita mantenimiento para que opere de manera normal.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.



Contenido Sugerido

Contenido GEC