Medidas de seguridad en laptops
Medidas de seguridad en laptops

La industria ha hecho que las laptops cuenten con más mecanismos de seguridad. La contraseña de toda la vida ahora es acompañada con nuevos dispositivos como los lectores de huellas digitales o la tecnología de reconocimiento facial a través de un sistema de captura biométrica. ¿Pero qué tanto sabes de los dispositivos que cuentan con estas capas de seguridad? Si andas buscando algo más seguro, te recomendamos echar un vistazo a estos datos.

Echando un vistazo a lo que hay disponible en el mercado, los modelos y , así como varios otros, cuentan con un lector de huellas que se encuentra en el botón de encendido, lo que facilita que la huella sea capturada en el momento que se enciende el equipo y le permite al usuario ahorrar algunos segundos, iniciando sesión de manera automática.

Más dispositivos de seguridad

Otra tecnología disponible para resguardar la privacidad al iniciar sesión es mediante una cámara IR, componente presente en los equipos y , que brinda rapidez y comodidad al usuario a la hora de autenticar la identidad. A diferencia de algunos métodos de reconocimiento facial que utilizan algunos smartphones, la cámara IR es capaz de capturar la información del rostro en entornos de baja iluminación y es capaz de distinguir rostros de fotografías.

Vale la pena destacar el uso del cifrado de Bitlocker, una característica del Sistema Operativo de Windows, que corresponde a una clave cifrado que se aplica automáticamente a las computadoras en las que se inicia sesión con una cuenta de Microsoft. Busca prevenir la restauración de equipos por usuarios no autorizados, e incluso impedir el acceso a la información almacenada en el disco duro cuando este es retirado del equipo.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS