Dell Technologies anunció la nueva serie de sus servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC de 4ta Gen, los cuales están equipados con tecnología Smart Cooling para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y una arquitectura con resistencia cibernética integrada para ayudar a reforzar la seguridad de los usuarios.
Los nuevos PowerEdge están disponibles en configuraciones de uno y dos sockets, con compatibilidad para hasta un 50% más de núcleos de procesadores, en comparación con la generación anterior. A esto se suma una mejora en el rendimiento de hasta un 121% (el mayor hasta la fecha para los servidores PowerEdge con tecnología AMD) y de hasta un 33% más de capacidad de almacenamiento para servidores de 2U y hasta un 60% más de unidades frontales para servidores de 1U.
Características de la nueva edición PowerEdge
- PowerEdge R7625 ofrece más rendimiento de aplicaciones y almacenamiento de datos. Con el rendimiento de los procesadores AMD EPYC duales de 4ta generación, este servidor está diseñado para ser la piedra angular del centro de datos. Esta plataforma de 2 sockets y 2U acelera las bases de datos en memoria más de un 72% de manera comprobada, lo que supera a todas las demás presentaciones de SAP Sales & Distributions de 2 y 4 sockets.
- PowerEdge R7615 es un servidor de 2U y un socket con un ancho de banda de memoria más rápido que las generaciones anteriores, un disco duro mejorado y menor latencia, diseñado para realizar varios trabajos más rápido con un centro de datos de menor tamaño. Esta plataforma acelera la IA con máxima capacidad de expansión acelerada, lo que marca un parámetro que es récord mundial en su rubro.
- PowerEdge R6625 es un servidor de 1U y dos sockets que ofrece el equilibrio óptimo entre rendimiento, flexibilidad y densidad. El sistema es ideal para cargas de trabajo de HPC o para ejecutar múltiples instancias de infraestructura de escritorio virtual.
- PowerEdge R6615 es un servidor de 1U y un socket que ofrece más densidad de máquinas virtuales que las generaciones anteriores. El delgado diseño ofrece mayor potencia de procesamiento en un factor de forma denso, lo que permite limitar el tamaño del centro de datos sin perder rendimiento.
Con una mayor densidad de núcleo, las organizaciones podrán reducir el calor generado, el consumo de energía y la carga de otros recursos necesarios para alimentar los sistemas. En particular, PowerEdge R7625 ofrece hasta un 55% más de eficiencia del rendimiento del procesador en comparación con modelos anteriores.
En cuestión de seguridad, los servidores incluyen funciones como bloqueo del sistema, detección de cambios y autenticación por múltiples factores. Los sistemas de última generación permiten un funcionamiento más seguro, con resiliencia de arranque de extremo a extremo, ayudando a establecer un centro de datos con la seguridad como base.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.