Google Chromecast puede servirte para aprovechar tu televisor una vez más
Google Chromecast puede servirte para aprovechar tu televisor una vez más

La economía no ayuda si es que piensas comprarte un nuevo televisor inteligente. Por suerte, hay gadgets como que sirven para transmitir contenido multimedia desde un teléfono inteligente, tableta o computadora directamente a un televisor “no tan inteligente”. Con este pequeño dispositivo, los usuarios pueden disfrutar de contenido en streaming en pantalla grande y controlar su experiencia de visualización desde sus dispositivos móviles.

Para instalar en un televisor, se deben seguir los siguientes pasos: primero, se debe conectar el dispositivo a un puerto HDMI del televisor y luego conectar el cable de alimentación a una toma de corriente. Luego, se debe descargar la aplicación Google Home en el dispositivo móvil y seguir las instrucciones de configuración en pantalla para conectar Chromecast a la red WiFi.

Una vez que se ha completado la configuración, los usuarios pueden comenzar a enviar contenido multimedia desde sus dispositivos móviles al televisor a través de . Esto incluye aplicaciones populares como Netflix, YouTube, Spotify y muchas más.

Chromecast es una forma fácil y asequible de convertir un televisor en una pantalla inteligente, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido en streaming en pantalla grande con facilidad y comodidad desde sus dispositivos móviles.

Requisitos para dispositivos Chromecast

Puedes usar la app de Google Home en dispositivos móviles compatibles para configurar Chromecast con Google TV, Chromecast, Chromecast Ultra, Chromecast Audio y TVs y bocinas con Chromecast integrado.

La app de Google Home es compatible con los siguientes dispositivos móviles:

  • Un teléfono Android que ejecuteAndroid 8.0 o versiones posteriores
  • Una tablet Android que ejecute Android 8.0 o versiones posteriores
  • Un iPhone o iPad con iOS 14.0 o versiones posteriores

Puedes descargar la aplicación de Google Home desde  o .

Google precisa que todos los dispositivos Chromecast requieren una TV con Protección de contenido digital de ancho de banda alto (HDCP) 1.3 o superior integrada. Se requiere HDCP 2.2 para admitir contenido en 4K. La mayoría de los televisores que tienen cinco años o menos y cuentan con puertos HDMI tendrán al menos un puerto compatible con HDCP 2.2.

Para ver contenido en 4K o ultra alta definición (HD), además de los requisitos mencionados anteriormente, los equipos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para ver contenido en 4K, necesitas un TV compatible con 4K y una conexión a Internet de alta velocidad (al menos 20 Mbps).
  • Para ver contenido de Alto rango dinámico (HDR), necesitas un TV compatible con HDR.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC