¡Esto sí que es nuevo! No volverás a ver los pronósticos del clima de la misma forma, luego de que aprecies la interesante animación de una calle inundada en el Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, actualmente afectada por el Huracán Florence.
La recreación, de aproximadamente un minuto de duración, muestra cuáles serían los posibles efectos del anómalo golpe de olas en EE.UU. ¿Cómo se realizó?
Michael Potts, vicepresidente de diseño de The Weather Channel (TWC), indicó que la representación se pudo llevar a cabo gracias al reciente equipamiento de su estudio con pantallas verdes.
Sumado a ello, el canal decidió aprovechar el software Unreal Ungine, motor de juego para distintos videojuegos populares como Fortnite, al observar la potencialidad que podría proveer para unos reportes más interactivos meteorológicos.
Además, TWC decidió incorporar a sus filas a The Future Group, una compañía especializada en "realidad interactiva mixta", que es una combinación del uso de la realidad virtual y la realidad aumentada para lograr mejores detalles en la representación de contextos específicos.
Uno de los detalles que más causó sorpresa, aunque desapercibido por el público, fue el hecho de que la compañía utilizó el último reporte sobre el huracán que habían recibido solo 90 minutos antes de la emisión del video interactivo.
Con apoyo de los softwares adquiridos, la ayuda provista por The Future Group y el uso de cámaras con sensores especializados en espacio virtual, finalmente el producto fue transmitido.
Michael Potts ha manifestado que esperan ofrecer al público muchas más demostraciones realistas. "Hemos hablado de transformar la forma idea en que presentamos el clima, evolucionándolo en algo que es una experiencia visceral, donde solo quieres ver la presentación porque es increíble, porque es hermosa".
No es la primera vez que el canal hace uso de la tecnología para sus reportes. En junio pasado "destruyeron" el estudio simulando el ataque de un tornado. En julio impresionaron con la representación del impacto de un rayo.
Tornado "ataca" al TWC