realme mencionó que sus aplicaciones, así como el control de diversos aparatos del hogar, pueden añadirse a su aplicación realme Link. (Foto: realme)
realme mencionó que sus aplicaciones, así como el control de diversos aparatos del hogar, pueden añadirse a su aplicación realme Link. (Foto: realme)

¿Tienes algún dispositivo de la marca? Entonces debes leer esto. Como parte de su estrategia de crecimiento y alcance a más usuarios, , la marca de smartphones y electrónica, se encuentra impulsando el uso del , su app de gestión y control para todos sus artefactos AIoT. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

En su último evento de lanzamiento global, ejecutivos de dieron a conocer la visión de la marca donde los smartphones se transforman en centros de gestión del resto de productos que la marca ofrece globalmente y de esta manera llevar a sus consumidores hacia una verdadera Smartlife.

MIRA: realme anuncia que su próximo smartphone tendrá procesador Snapdragon 778G 5G

“realme busca que el consumidor peruano disfrute una verdadera smartlife. El primer paso ha sido lograr que conozca nuestra propuesta basada en productos de alta tecnología, diseño atractivo y precio accesible, ahora buscamos que se familiarice con nuestra app realme link y a través de ella acceda a una experiencia superior con todos nuestros productos presentes en el mercado local.” Comentó Marco Barrantes, PR & Communications Manager de realme en Perú.

Según la marca el Internet de las cosas (Internet of Things, por su nombre en inglés), hace referencia a la capacidad de los objetos cotidianos por interconectarse con Internet y brindar determinada utilidad: por ejemplo, el monitoreo distancia de equipos para hacer seguimiento a su correcto funcionamiento o necesidad de reemplazo sin la necesidad de presencia humana física hasta el último momento.

Con el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevas necesidades del usuario, se acuñó el término Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence) el cual hace referencia a la aplicación de algoritmos y modelos estadísticos para otorgarle a los objetos cierto nivel de “inteligencia” y capacidad de autonomía. Por ejemplo: reconocimiento de voz para activar “Ok Google”, reconocimiento facial para desbloquear tu smartphone, la gestión de la data que generas al usar tu smartwatch o la información que generas al hacer ejercicios.

Todas estas aplicaciones han sido pensadas para mejorar nuestro día a día, brindar practicidad y ahorro de tiempo y esfuerzo, mejorando nuestra calidad de vida.

Los audífonos, luces inteligentes, cámaras, Smart TV’s de realme pueden integrarse usando su aplicación para smartphone. (Foto: realme)
Los audífonos, luces inteligentes, cámaras, Smart TV’s de realme pueden integrarse usando su aplicación para smartphone. (Foto: realme)

A través de la app Link se pueden configurar, programar y usar todo el ecosistema de realme: audífonos, luces inteligentes, cámaras, Smart TV’s, logrando la integración completa en beneficio del usuario quien, a través de su smartphone, logra el control total de todo.

En nuestro país, donde realme está presente con el portafolio de la serie 7, smartwatches y audífonos bluetooth, puedes obtener el máximo provecho, como, por ejemplo:

Audífonos:

  • Configuración de presets de audio o ecualizaciones predefinidas (Cancelación de ruido, refuerzo de bajos, modos gaming, por ejemplo)
  • Configuración de botones de control, sensibilidad (play, contestar llamada, avanzar / retroceder, pausa)
  • Visualización de porcentaje de carga total e individual.

Smartwatches:

  • Activación y gestión de modos deportivos
  • Almacenamiento y gestión de records o performance (calorías, kilómetros, cantidad de pasos)
  • Almacenamiento y gestión de datos de salud (niveles de oxigeno en sangre, ritmo cardiaco, etc.)
  • Activación de presets de relajación, sueño, agenda, etc.
  • Visualización de notificaciones
  • Contestar llamadas