La no tiene cuando acabar. Los asistentes virtuales son el futuro, por lo que grandes compañías están apostando por la solución artificial a la usabilidad y solución de problema cotidianos.

Los más conocidos son , Alexa y Cortana, inteligencias artificiales que forman parte esencial de los dispositivos tecnológicos ya que están conectados a servidores con una serie de respuestas para sus usuarios, que en más de una ocasión necesitan de su ayuda para encontrar cosas o resolver dudas.

Sin embargo, uno destaca entre todos ellos: Bixby, el asistente virtual de Samsung. Originalmente lanzado en abril del 2017, esta inteligencia artificial también se ha adaptado a electrodomésticos como las refrigeradoras de la misma marca, que lo incluyeron en la versión Family Hub 2.0.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este asistente de Samsung.

1. ¿Qué es Bixby?

Bixby es un asistente virtual y una inteligencia artificial que fue creado para ayudar a organizar la vida de los usuarios. Este programa se lanzó oficialmente junto a los smartphones Galaxy S8 y S8 Plus el 21 de abril del 2017, pero fue evolucionando hasta mayo del 2018, donde presentó más funcionalidades.

Lo que muchos no saben es que Bixby se basó en S Voice, la aplicación asistente de voz de Samsung que fue introducido en el 2012. Hoy en día, gracias al Samsung Developer Kit se puede modificar el asistente para que esté presente en la línea blanca de Samsung, Smart Tv e incluso algunos otros smartphones aparte de los originales S8 y S8 Plus.

2. ¿Cómo funciona y cómo usar Bixby?

Así como cualquier otro asistente virtual, Bixby tiene sus propias funcionalidades y trucos para poder ser utilizado correctamente y sacarle el máximo provecho al asistente virtual de Samsung.

El botón de Bixby

Ingresar a Bixby o activarlo mientras utilizamos nuestro dispositivo móvil no podría ser más sencillo. Los Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus tienen un botón dedicado a Bixby para poder lanzar la aplicación automáticamente al tocarlo.

Otra manera de ingresar a la página principal del asistente es deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha y aparecerá automáticamente. Si deseamos acceder a la pantalla de configuración, tenemos que tocar el ícono de Ajustes en la esquina superior derecha y se desplegará otras opciones del asistente.

Al cerrarlo por primera vez, deberás aceptar todas las condiciones de servicio y leer los términos que propone Bixby para su uso.

3. ¿Qué puedes hacer con Bixby?

Al igual que Siri para el iPhone o Google Assistant para los Pixel, Bixby es el asistente integrado del Galaxy S8 que le permite realizar búsquedas en Internet, pero su principal función es brindarte todas las facilidades de uso para el propio teléfono.

Una de sus características es que Bixby acepta peticiones específicas que podrían causar problemas en otros asistentes con inteligencia artificial. Por ejemplo, se puede mandar al programa para que busque una foto exacta, la modifique y luego la envíe por correo a un contacto.

Para hacer todo esto Injong Rhee, el CTO de Software y Servicios de Samsung, comentó a Digital Trends que Bixby utiliza una nueva función llamada “capacidad multimodo”. Esta le permite al asistente hacer una serie de tareas sin detenerse por falta de información. Por ejemplo, si no encuentra un correo electrónico, creará el mensaje y esperará a que el usuario complete la demás información.

Por defecto, el asistente cuenta con una conexión directa con aplicaciones de fábrica como la cámara, la galería, contenido y muchas otras más con las que trabajará para complacer todos los pedidos del dueño del S8 o S8 Plus.

4. ¿Cuáles son los servicios de Bixby?

Bixby cuenta con tres funciones principales con las que se puede interactuar dependiendo del objetivo al hacerlo: Bixby Voice, Bixby Home y Bixby Vision.

¿Qué es Bixby Voice y para qué sirve?

Para acceder a este apartado, lo único que tienes que hacer es llamar en voz alta a Bixby o presionar el botón de manera prolongada hasta que se dispare el asistente. Este es el modo clásico de interacción a través de voz con la inteligencia artificial.

¿Qué es Bixby Home y para qué sirve?

Bixby Home es el apartado del asistente que brinda información al usuario a modo de tarjetas dependiendo de las búsquedas previas del usuario y así presentar contenido relevante para cada persona. Home se ubica en la parte izquierda de la pantalla de inicio.

¿Qué es Bixby Vision y para qué sirve?

Bixby Vision, por su parte, permite que el poseedor del dispositivo móvil utilice su cámara integrada para reconocer objetos y así aprender de ellos. De esta manera, el asistente puede buscarlos como objetos de compra en Internet o simplemente guardarlos para algún pedido futuro.

¿Qué dispositivos de Samsung tienen Bixby?

La misma Samsung ha confirmado que Bixby se encuentra disponible actualmente con Galaxy Note 9, S9, S9+, Note 8, S8 y S8+. La disponibilidad del servicio varía dependiendo del país, pero todos estos dispositivos lo tienen por defecto.

¿Cuándo estará disponible Bixby en español?

Lastimosamente, Bixby no tiene una fecha fija para su traducción al español. Los primeros usuarios de esta lengua que consiguieron un Note 8 hicieron esta misma pregunta a Samsung y la respuesta que todos recibieron fue "estará disponible en breve".

Sin embargo, la insistencia fue tanta que Samsung tuvo que hacer un comunicado oficial con respecto a este tema, comentando que "el equipo de desarrollo encargado de Bixby continúa trabajando cada día para poder lanzar el asistente de voz en nuestro idioma lo antes posible", en la siguiente

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC