Samsung compartió un video en YouTube para dar a conocer sus pruebas de calidad con el Galaxy Fold, el primer dispositivo de la compañía en contar con un panel plegable.
Las pantallas plegables entraron al mercado para la sorpresa de muchos y la suspicacia de otros. El nuevo diseño es novedoso, pero levanta sospechas sobre su confiabilidad: doblar constantemente una pantalla como el Galaxy Fold puede acabar siendo perjudicial para el dispositivo.
Lo que hizo Samsung, entonces, es compartir un clip en el que se observa el test de flexibilidad del Galaxy Fold. Las imágenes de 30 segundos muestran a varios de estos móviles siendo plegados constantemente para que veamos todos los mecanismos que lo hacen posible.
De acuerdo con Samsung, la prueba en esta publicación está diseñada para garantizar que el dispositivo pueda sobrevivir alrededor de cinco años de uso, si se dobla unas 100 veces al día. La prueba dura aproximadamente una semana.
Samsung Galaxy Fold | Ficha Técnica
El Samsung Galaxy Fold cuenta con un panel externo de 4,6 pulgadas, similar a la del primer Galaxy S, y una vez abierto el dispositivo llega a los 7,3 pulgadas que llaman “infinity display”.
Por las dimensiones del Samsung Galaxy Fold, puede hablarse de una tablet pequeña con una potencia de 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.380 mAh, dividida entre ambos lados del teléfono.
La cantidad de cámaras también ha destacado en el Samsung Galaxy Fold. Hay en total seis de ellas distribuidas de la siguiente manera: tres en la parte trasera externa, una en la parte frontal externa y dos en la parte interna.
El display del Samsung Galaxy Fold permite hasta tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla.
El precio del Samsung Galaxy Fold es de 1980 dólares y sale a la venta el 26 de abril.