Sería redundante hablar de todas las bondades del Samsung Galaxy Note 10+, debido a que sus características -dentro de la gama alta- son parecidas. Una excelente pantalla de 6.8 pulgadas, lente gran angular, carga rápida... aunque flaquea en la autonomía, llegas al día con las justas en uso normal, y suele calentar con relativa facilidad.
Por estas razones me dedicaré exclusivamente al S Pen, debido a que es un elemento clave y diferencial del Samsung Galaxy Note ante la competencia.
El S Pen es un dispositivo que viene con el móvil y permite a los usuarios varias funciones como dibujar sobre el panel de manera sencilla y controlar algunas funciones del smartphone a distancia.
La sensibilidad del S Pen es precisa. No percibirás la latencia del dispositivo, por lo que podrás dibujar o escribir a tus anchas sin molestias. El botón físico también cumple con las expectativas al registrar correctamente las pulsaciones puntuales y mantenidas.
Las cosas se complican en los gestos a distancia. Requiere cierta práctica acostumbrarse, por ejemplo, a hacer el círculo con el botón presionado para activar el zoom de la cámara. Te advertimos que el proceso puede parecerte lento al inicio.
Si bien el S Pen es útil como disparador de la cámara, hay funciones que no podrás programar a distancia. Esto ocurre cuando empleas el modo “Video Dinámico” y a través del S Pen no podrás controlar los filtros que deseas para tu captura.
También puedes usar el S Pen de Samsung para la reproducción de videos y audios, incluso cuando el móvil está en modo reposo.
Ten en cuenta que los gestos del S Pen se hacen según la perspectiva del usuario. Si tienes el móvil en la mesa, tendrás que hacer los movimientos delante tuyo y no frente al Galaxy Note 10+.
Otro detalle a considerar son las apps propias para el S Pen. Uno de los que recomendamos es PENUP, un software que permite crear mensajes animados en videos y fotos.
Para acabar, el S Pen tiene una autonomía de más de 8 horas.
No hay dudas de que este nuevo S Pen tiene más funciones que su versión pasada. Ojo, no podrás controlar todas las funciones del móvil, sino solo aquellas que cuenten con la configuración del S Pen. Imagino que en un futuro esto será posible para por fin darle un uso completo y sea la extensión por excelencia del Galaxy Note 10.