No se puede hablar del sin dedicarle unos minutos al S Pen, un dispositivo que le saca el máximo provecho a la pantalla y a la manipulación del dispositivo a distancia. Veamos los aspectos más interesantes que tiene para ofrecer.

El S Pen del mantiene el detalle de los gestos aéreos y el menú propio con las funciones del dispositivo cada vez que sacas el puntero del móvil. Esto es algo positivo en el sentido que el celular responde automáticamente cuando el usuario interactúa con el S Pen, dejando la sensación de una sincronía plena.

A esto se suma la configuración personal que le puedes dar al S Pen del . Puedes ordenar al móvil qué sucederá al mantener pulsado el botón del S Pen o cómo quieres que reaccione ante estos cinco gestos principales. Con un poco de práctica le cogerás el truco.

Y aquí más abajo podemos observar las aplicaciones que cuentan con soporte para el S Pen del y conocer los detalles de cómo usarlo una vez dentro de estos servicios.

También hay una sección dedicada a gestos generales en aplicaciones, donde podrás diseñar las funciones del S Pen del en las apps de cámara y multimedia que no figuran en la sección anterior. Ya con esto tenemos casi todo cubierto en lo que puede ofrecer el gadget.

Ahora, no se llama Note 20 por gusto. Hacer notas a mano alzada es uno de los atractivos de este dispositivo. El reconocimiento demora, pero la calidad del registro es satisfactoria. Y de pasada hay que decir que la latencia entre el trazado y el registro que vemos en pantalla es aceptable, al igual que la sensibilidad.

Otro detalle es la autonomía del S Pen, que prácticamente sigue funcionando después de que se acabe la batería del teléfono. Por último, cabe destacar la distancia en la que es capaz de reconocer el móvil al S Pen. Hice la prueba a unos ocho metros de distancia -lo suficiente como para una foto grupal desde lejos- y el dispositivo aún funciona.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

Contenido Sugerido

Contenido GEC