La tecnología ha simplificado la vida cotidiana. La Inteligencia Artificial ha adquirido un papel fundamental en la vida de las personas, transformando la manera en que nos desenvolvemos día a día. Los teléfonos inteligentes han evolucionado de simples herramientas de comunicación a asistentes personales avanzados, capaces de anticipar y atender las necesidades de los usuarios de forma más intuitiva y eficaz.
Samsung ha desarrollado esta tecnología en la serie Galaxy S24, específicamente en las capacidades del Galaxy IA. Desde organizar tus notas hasta reducir la brecha idiomática en tiempo real. Compartimos cuáles son esas prestaciones que pueden solucionarte el día en la oficina.
Eliminación de barreras en las comunicaciones
La serie Samsung Galaxy S24 ofrece la traducción bidireccional en tiempo real en conferencias telefónica, lo que garantiza que serás tan claro, creativo y profesional con colegas o clientes extranjeros como lo serías en tu propio idioma. El sistema cuenta con 13 idiomas y opera incluso si una de las partes no está usando un Galaxy o un smartphone.
A esto se suma la entonación traducida y personalizada para correos electrónicos o textos profesionales. La función de Chat Assist ofrece diferentes opciones generadas por IA sobre cómo reestructurar tu mensaje y estilo de escritura. Si se trabaja con un colega en el extranjero, la disponibilidad de Asistente de escritura en 13 idiomas te permite hacer todo esto en un idioma que ni siquiera hablas.
Los nuevos dispositivos de Samsung también permiten las conversaciones cara a cara sin barreras lingüísticas. La IA es capaz de hacer que el teléfono sea un traductor presencial en tiempo real. Debido a que la herramienta divide la pantalla del teléfono en dos, horizontalmente, cada persona puede mostrar instantáneamente el texto traducido a la otra, junto con el audio que lo acompaña. También te permite seleccionar el idioma que necesitas y comunicarte fluida y profesionalmente con quienes te rodean.
Mayor organización
Mediante la función Asistente de notas, puedes generar, leer y guardar versiones abreviadas de todos tus materiales con unos pocos toques, transformando la rotación diaria de documentos en un archivo bien estructurado. Al abrir un documento, Asistente de notas te solicita que guardes tu contenido directamente en tu aplicación Samsung Notes. Una vez allí, la función puede formatear automáticamente el texto y corregir errores ortográficos antes de crear un resumen simple o detallado de todo el documento sobre el texto principal para que puedas ver todos los puntos clave de un vistazo cuando lo necesites.
La función también puede extraer y resumir textos directamente de libros y documentos físicos y puede traducir notas a otros idiomas, mientras que sus capacidades de Asistente de navegación pueden convertir artículos largos y detallados en resúmenes concisos.
Por su parte, el Asistente de transcripción crea registros completos y precisos de reuniones y conversaciones. Simplemente graba la reunión usando la aplicación de grabación de voz nativa de Samsung y luego Asistente de transcripción te ofrecerá convertirla en texto, con oraciones separadas según los hablantes individuales. Una vez que tengas tu transcripción, puedes compartirla con tus colegas tal como está, o enviarla a Samsung Notes y agregarle un resumen generado por IA usando Asistente de notas. Si tienes archivos de audio preexistentes grabados sin Asistente de transcripción, la función puede convertir estos archivos en notas usando Texto a Audio.