Así lucirá el próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 que se lanzará pronto. (Foto: 91Mobiles)
Así lucirá el próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 que se lanzará pronto. (Foto: 91Mobiles)

Mientras se alista el próximo , donde lanzará el nuevo reloj inteligente de la marca surcoreana para mostrar lo que sería su más reciente capa de personalización One UI Watch, la misma que mejorará su conectividad con gran parte de las aplicaciones de Google. Pero ahora también se ha descubierto que en las próximas semanas puede hacer su arribo el Samsung Galaxy Z Fold 3, el celular plegable que puede convertirse en tablet.

Si bien no hay una fecha exacta para su salida al mercado, el tendrá unos cambios bastante particulares no solo en el nivel de su apartado interno, sino también en el diseño.

MIRA: Samsung lanza su interfaz One UI Watch para sus relojes en el MWC 2021

Según la web , encargada de la filtración, llegará en agosto en tres colores diferentes. Asimismo podrá tener una pantalla principal de 7.55 pulgadas, acompañado de una display exterior de 6.23 pulgadas, con soporte para S-Pen y conectividad 5G.

Por otro lado, el panel interior plegable del contará con una cámara debajo de la misma en la esquina superior derecha, mientras que la pantalla de la cubierta su sensor será el ya conocido Infinity O en la parte superior central. En la parte trasera, obtienes tres sensores de cámara y un flash LED dispuestos verticalmente.

A diferencia de los nuevos diseños de Samsung Galaxy S, donde se aprecia un islote de cámaras que sobresalen un poco del cuerpo, este mantiene su forma clásica, sin demasiados cambios estéticos.

Así se verá la parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold 3. (Foto: 91Mobiles)
Así se verá la parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold 3. (Foto: 91Mobiles)

Se señala que la joroba de la cámara parece más estrecha en comparación con la del Galaxy Z Fold 2. El lado derecho del dispositivo tiene un escáner de huellas dactilares junto con un control de volumen. A la izquierda, hay una ranura para tarjeta SIM.

La referida fuente menciona además que la display interna del ofrece soporte S Pen, por lo que sería un poco más robusta que los anteriores paneles para que así no se marque el desplazamiento del lápiz. Sin embargo, no hay información sobre si se incluirá el S-Pen con el teléfono inteligente o si los clientes tendrán que comprarlo por separado.

El Galaxy Z Fold 3 podría funcionar con una versión más potente del Exynos 2100. También podría lanzarse con Snapdragon 888 Plus en algunos mercados. Eso, sin embargo, es solo especulación. Lo que sí se puede informar con certeza es que el Galaxy Z Fold 3 contará con conectividad 5G como su predecesor también la tenía.

Entre los colores que se han filtrado por la web en mención figuran el negro, el blanco degradé y el verde militar, mismos que estarán diseñados de policarbonato con la finalidad de que las huellas dactilares no se peguen a cada rato.