La pregunta de siempre cuando sale un nuevo dispositivo al mercado. El Samsung Galaxy Z Fold 6 ha sido anunciado y ha hecho dudar a quienes tienen actualmente el Fold 5, porque el nuevo procesador ofrecerá mejoras de rendimiento, ¿pero es suficiente para volver a gastar tanto dinero?
La principal diferencia entre ambos teléfonos de Samsung presentados en julio de 2024 es el procesador. El Fold 6 viene con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con un reloj máximo de 3390 MHz y potenciado con 12GB de RAM, mientras el Fold 5 trae el Snapdragon 8 Gen 2 de 3360 MHZ y 8GB de RAM. Por si no estás enterado de los detalles técnicos, la velocidad del reloj determina la rapidez con la que la unidad central de procesamiento (CPU) puede recuperar e interpretar instrucciones, es decir, la rapidez en la que opera el teléfono. Esta dependerá, a su vez, de la RAM para la ejecución y almacenamiento de datos.
Es evidente que el Fold 6 es superior y se refleja en los reportes de los principales benchmark. De acuerdo con AnTuTu, el nuevo teléfono de Samsung es 28 por ciento más eficiente respecto al modelo anterior (1874K vs. 1461K) mientras, en las pruebas mononúcleo de GeekBench 6, el Fold 6 tiene una ventaja del 9 por ciento (2244 vs. 2062).
La potencia mejorada del Fold 6 hace que los usuarios puedan jugar y hacer tareas de alta exigencia técnica sin inconvenientes; sin embargo, no te percatarás de las nuevas capacidades si es que haces tareas simples como visualizar contenido de streaming o navegar en Internet.
El Fold 6 de Samsung podrá ser más potente pero energéticamente es casi igual de eficiente que el Fold 5, y lo mismo se puede decir del diseño y el rendimiento de las cámaras. Igual tardarás una hora y media para cargar de 0 a 100 el dispositivo a 25W, y las especificaciones de las cámaras se repiten con muy ligeras innovaciones.
El Fold 6 es un equipo que vale la pena comprar para quienes tengan el Fold 4 para atrás. No hay un salto técnico impresionante entre el Fold 6 y Fold 5. De hecho, las actualizaciones de la IA alcanzan al sistema operativo del Fold 5 así que no te pierdes de mucho. Salvo que no requieras de mucho potencia, puedes seguir con el Fold 5 hasta la conclusión de la garantía de actualización de Android y parches de seguridad.
Contenido GEC