Android 15 asegura mejoras en el rendimiento y ofrece herramientas más útiles para los usuarios a nivel global. Sin embargo, los fabricantes deberán renunciar a ciertos aspectos dependiendo de las características de cada capa de personalización, y este es un factor que Samsung tendrá que tener en cuenta para la próxima actualización de One UI 7.
Google ha revelado que la próxima versión de su sistema operativo incluirá una nueva función llamada ‘Instant Hotspot’, que está diseñada para mejorar la conectividad entre tablets Android y Chromebooks al utilizar el punto de acceso de un teléfono. Es decir, cuando no esté disponible una red Wi-Fi pero los dispositivos estén dentro del alcance, los usuarios recibirán una notificación para conectarse a Internet desde el teléfono. Olvídate de hacer la gestión manualmente.
Como se tratan de productos exclusivos de Google, es de esperar que no todas las marcas se sumen a estas facilidades para equipos de la competencia o que la función sea única para los Pixel. La compañía ha confirmado que esta función no será compatible con los Samsung Galaxy sin dar explicaciones.
Los usuarios de Samsung tampoco es que pierdan esta herramienta porque hay una función similar llamada “Auto Hotspot” desde One UI para que los Galaxy se conecten a Internet desde un smartphone. La única diferencia es que el sistema está limitado para los gadgets de Samsung y no se podrá hacer lo mismo con las tablets y Chromebooks Android.
Actualmente, Samsung tiene la política de que cada nuevo teléfono pueda descargar, desde su lanzamiento, actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad durante cuatro y cinco años. Así las cosas, revisa la lista de celulares compatibles:
Teléfonos Galaxy
Tablets Galaxy
Cómo actualizar One UI 7
Cuando el firmware esté disponible en tu dispositivo, acude a “Configuración”, luego selecciona “Actualización de software” y toca en “Descargar e instalar”. Nuestra recomendación es conectarse a una red Wi-Fi estable y asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente batería antes de iniciar el proceso de actualización. Cualquier interrupción puede alterar los ficheros descargados y corromper el sistema.
Contenido GEC