¿Está Samsung al borde de un cambio de era? Según los rumores más recientes en las redes sociales, la empresa surcoreana podría suspender la producción de teléfonos con pantallas curvadas después del lanzamiento del Galaxy S24 Ultra.
Ice Universe, uno de los leakers más conocidos de la industria tecnológica, compartió en X que apostaría por un Samsung Galaxy S24 Ultra de pantalla plana en vez de una curva. Este dato coincide con reportes anteriores, por lo que muchos dan por sentado el cambio de panel aunque no haya información oficial que lo confirme.
Al sospecharse de que el Samsung Galaxy S24 Ultra medirá 79 mm. de ancho, unos 8 milímetros más respecto al modelo S23 Ultra, Ice Universe estaría convencido de que el cambio se debe a que el panel plano ocuparía el espacio extra respecto al curvo que ocupa menos espacio debido a sus bordes que abrazan el dispositivo.
Así las cosas, Samsung está preparando el terreno para volver a lo que mejor sabe hacer. Las pantallas curvas lucen bien para cualquier dispositivo pero su desarrollo es complejo y la experiencia puede ser terrible por los toques fantasmas. Ahora mismo podemos decir de que se trata de un lujo en vez de un detalle técnico funcional. Algo que más sirve para mostrar en vez de para usar.
Uno de los principales problemas con las pantallas curvas son las distorsiones visuales en los bordes, lo que afecta la precisión de los colores y la calidad de la imagen en esos puntos. A esto se suma que estos paneles tienden a reflejar más la luz hasta fastidiar la visualización.
Quizá los fabricantes de las pantallas curvas no pensaron en las fundas y protectores, porque la adhesión no llega a ser la adecuada por culpa del panel. Además, los toques fantasmas pueden suceder en cualquier momento por culpa del plástico.
¡Y olvídate de las caídas! Siempre hay esperanza de que los celulares caigas de costado para que el marco reciba el golpe. El problema es que eso no sucede con las pantallas curvas, las cuals son más susceptibles a daños y roturas debido a la exposición del vidrio.
Para acabar, la curvatura reduce ligeramente el área útil de visualización, ya que parte de la pantalla es utilizado para el doblez de los bordes. Con una pantalla plana, en cambio, puedes usar toda la superficie sin problemas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC